La elección del cono portaherramientas a utilizar es tan importante como la elección de una buena herramienta. Cada estilo de portaherramientas tiene sus propias ventajas. El asunto crítico es el descentrado: Cuanto más descentrado, peor será el rendimiento. Un descentrado excesivo reduce enórmemente la duración de la herramienta y su rendimiento, especialmente en altas velocidades de giro. Sea cual sea su elección de portaherramientas, tómese siempre su tiempo en colocar una nueva herramienta en el cabezal. Unos minutos de tiempo durante la configuración puede producir grandes resultados en rendimiento.
Es habitual utilizar pinzas y portapinzas en el fresado. Asegúrese de que las pinzas estén limpias y no tengan la boca deformada por el uso excesivo o por mal uso. El portapinzas con menor voladizo o largada disponible, siempre es la mejor elección.
Los sistemas Shrink-fit y Press-fit funcionan bien a todas las velocidades y avances, pero son especialmente beneficiosos cuando se utilizan herramientas de mas de 8000 rpm y en aplicaciones de alcanzar profundidad
Estos sistemas equilibran las fresas con TIRs bajos, que son críticos cuando se ejecuta en aplicaciones agresivas o configuraciones nada ideales.
Información traducida de IMCO Carbide Tool Inc., herramientas disponibles en España a través de HERCOIN.