Pero en este caso nos vamos a centrar en una aplicación concreta para la que recientemente hemos incorporado herramientas estándar en catálogo, el roscado en decoletaje con tornos automáticos.
Y para ello hemos enfrentado dos posibilidades que se encuentran con frecuencia en esta operación: el multi-husillo, y el sub-husillo.
El multi-husillo supone que una batería de portaherramientas esté montada en una misma línea. Por las condiciones de poca disponibilidad de espacio, se hace muy importante que la sustitución de la plaquita pueda realizarse sin desmontar el portaherramientas, y accionando fácilmente el dispositivo que la sujeta al portaherramientas. En este caso, S.T.S. lo ha solucionado a través de un tornillo especial, que puede ser manipulado desde sus dos extremos con la misma llave. De esta forma, la plaquita se puede desmontar y volver a montar manipulando el tornillo desde la parte contraria del portaherramientas.
El sub-husillo nos sitúa en otra posición distinta. Para hacer un torneado exterior, debemos hacerlo con una herramienta cilíndrica en posición paralela al eje de la pieza. En muchas ocasiones, estas máquinas fabrican la sujeción de estos portaherramientas con medidas imperiales de 3/4" y 1", y es ahí donde S.T.S. ha incorporado herramientas estándar.
Pero lo bueno no es que dispongamos de herramientas de uso frecuente en tornos automáticos, sino que lo mejor es que estas herramientas utilizan la misma placa de roscar QuadCut de 4 puntas que venimos usando desde hace muchos años en tornos de todo tipo para fabricar cualquier perfil de rosca que sea necesario (siempre dentro de las limitaciones del tamaño de la plaquita de 12mm, que sitúan el paso máximo en torno a algo mas de 3 mm.).
Puedes ver el Catálogo de productos Scandinavian Tools System para Multihusillo aquí.
Puedes ver el Catálogo de productos Scandinavian Tools System para Subhusillo aquí.
¿Trabajas en decoletaje? ¿Tienes tornos automáticos de estas características? ¿quieres ver nuestra solución?
Déjanos aquí debajo tu opinión, tu experiencia, tu sugerencia, o tu punto de vista, ¡Nos interesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario