martes, 15 de octubre de 2013

EMO 2013. Día 1

A mediados de septiembre se celebró la Feria EMO 2013, una cita clave para el sector del procesado del metal. Durante estos días varios de nuestros proveedores presentaron sus novedades y no qusimos faltar al evento.

Aquí os dejamos un breve resumen de nuestro primer día en  la feria:
EMO-2013-1
Entrada Feria EMO 2013

El primer día llegamos al recinto a las 11:30 y accedimos a los pabellones de Herramientas. Nada más entrar encontramos a MICRO 100, nuestro fabricante de EE.UU. de metal duro especial de gran tenacidad. Nos presentó su nuevo catálogo que agrupa todas sus herramientas en medidas Métricas e Imperiales.


Continuamos la visita y localizamos el stand de nuestros proveedores y grandes amigos de PINZBOHR que exponían sus nuevos cabezales de mandrinar en aluminio endurecido de hasta 180 mm e incluso superior a través de un sistema muy rígido y bien equilibrado. Fueron los primeros en comentarnos la escasa presencia de visitantes españoles en esta edición.

EMO-2013-2
Mike Bitner
Tras una parada técnica para recuperar fuerzas en EMO 2013, nos reunimos con Mike Bitner, vice-presidente y responsable de Ventas de DAPRA. Al igual que nosotros, no tenían stand,  pero decidieron acudir a esta cita y así aprovechamos la visita para vernos y ponernos cara. DAPRA tiene un programa limitado pero muy interesante de copiado y fresado. Siempre es difícil que una empresa americana tenga un programa en medidas métricas, sin embargo, Mike nos comentó que están haciendo un gran esfuerzo para ampliar su catálogo. Esperamos ver pronto los resultados.


Dejamos a Mike y fuimos a visitar el increíble stand de KYOCERA que este año nos sorprendieron con el stand más grande que han presentado nunca en una Feria EMO desde la primera vez que vinieron hace 20 años, cuando comenzamos nuestra relación comercial. Pasamos un rato muy agradable charlando con estos viejos conocidos. Cerramos una cita para el día siguiente para que nos dieran a conocer con detalles las novedades presentadas.


EMO-2013-5
Stand de Nikko
Avanzamos unos metros y encontramos el stand de NIKKO, una marca joven que está creciendo muy rápido y donde pudimos comprobar cómo ha aumentado su catálogo en tan poco tiempo . Nos explicaron con detalle los nuevos productos de plaquitas y portaherramientas para todo tipo de aplicaciones, con una relación calidad-precio más que interesante.






EMO 2013
Stand de SmiCut
Cuando faltaba poco para la hora de cierre de la EMO 2013, alcanzamos el stand de SMICUT, uno de nuestros proveedores   "de toda la vida". Fabrican fresas de roscar desde hace tanto tiempo que parecía difícil que innovaran en sus productos. A pesar de ello, nos sorprendieron mostrándonos las nuevas fresas de roscar micro para roscar M1, prototipos de fresa para producir roscas trapeciales y ampliación de la gama de fresas de roscar con plaquitas helicoidales.




Con una valoración muy positiva de la primera jornada y con un par de nuevos contactos en la agenda, dimos por terminado el día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario